Gregorio Correa, presidente de los Agricultores de la provincia de Petorca agradeció la lluvia, pero señaló que “esperaban un poco más”. Pese al índice de agua caída, el empresario agrícola descartó cualquier posibilidad de que tras estas lluvias, la sequía se acabe.
Bastó que el diluvio se dejara caer sobre la región de Valparaíso y varios comenzaron a sacar cuentas alegres para la provincia de Petorca, sector que durante los últimos cuatro años ha sufrido una severa sequía que incluso a significadon que miles de personas no tengan suministro de agua de forma regular.
Hoy, luego de que en la provincia cayeran 47,7mm según la intendencia, el presidente de la Agrupación Provincial de Agricultores, Gregorio Correa llamó a la calma. “Agradecemos la lluvia, pero no hay que creer que con esto se acaba la sequía porque para eso falta mucho”, adelantó en conversación con SoyQuillota.Cl
El dirigente, agregó que las lluvias, “alcanzaron para una levantada de ánimo no más” y que “esperaban un poco más”.
Según las estimaciones del gremio, el agua caída en distintos puntos de la provincia fue el siguiente: Pullally 55mm., Catapilco 61mm., La Ligua 37mm., Chincolco 12mm., Petorca 20mm., Chalaco 27mm., Cabildo 40mm., La Viña 30mm., y Alicahue 17mm.
Sobre cómo reciben los agricultores este sistema frontal, Correa aseguró que, “vamos a quedar contento cuando veamos bajar el río, la baja de un rio es como la llenada de un embalse para otros”, contó el agricultor, quien se mostró confiado en que si se mantienen las lluvias ese panorama de “bajada de río”, podría darse.
FUENTE: Soyquillota.cl